Dúplex en Ibiza: consejos para comprar el tuyo

 In Sin categorizar

Vivir en un dúplex te permite disfrutar de una gran cantidad de ventajas. Pero, ¿sabes qué es exactamente un dúplex? Es una vivienda de dos pisos superpuestos y unidos por una escalera interior cuyo espacio otorga una mayor funcionalidad, una mayor capacidad de distribución y, sin duda y por regla general, un número de metros cuadrados superior al que puede ofrecerte un piso de una sola planta.

La posibilidad de distribuir toda la vivienda en dos pisos diferentes te permite además aislar mejor cada una de las instalaciones. De esta manera, puedes usar la parte inferior como zona de trabajo y la planta superior para el descanso, o viceversa. Vivir en un dúplex ofrece un sinfín de posibilidades. Por eso, si estás buscando adquirir una vivienda en propiedad, te recomendamos la opción del dúplex. Una alternativa muy recomendable para familias grandes o personas que necesiten mucho a un precio mejor al de una casa o chalet de varias plantas.

Por ello, en este artículo queremos recomendarte los factores imprescindibles para elegir tu dúplex en Ibiza. Funcionalidad, diseño, economía… ¡Sigue leyendo!

Dúplex en Ibiza, pero ¿en qué lugar de Ibiza?

Es muy importante tener en cuenta las expectativas que buscas con tu futura vivienda en cuanto a su localización. No es cuestión sólo de gustos sino que también deberías analizar las prioridades que te lleven a elegir vivir en un determinado lugar y no en otro.

En este sentido, aunque Ibiza puede ofrecerte infinidad de lugares de ocio, un mayor ambiente y una mayor oferta laboral, pueblos de la isla como Santa Eulalia o San Antoni te proporcionarán la posibilidad de llevar una vida más tranquila retirada del bullicio y del ajetreo turístico de la capital. Si es cierto, que cualquiera de las Islas Pitiusas resulta el lugar idóneo para pasar establecer tu lugar de residencia, pues ofrece una calidad de vida que no encontrarás en el resto del panorama nacional.

Adquirir una vivienda no es una decisión baladí puesto que, además, suele ser para toda la vida. Por ello, si tienes claro que lo que quieres es un dúplex en Ibiza, lo importante ahora es conocer bien tus necesidades y tus preferencias a la hora de elegir el sitio en el que adquirirlo.

¿Dúplex en Ibiza? Sí, pero que sea energéticamente eficiente

Después de elegir la ubicación, también consideramos importante que determines los espacios o estancias que deba tener tu dúplex en Ibiza. Número de habitaciones, baños, salón… Diseñar tu vivienda o elegir una ya diseñada que se adapte a tus necesidades, es muy importante para garantizar que no te faltará de nada en ella. Además, te facilitará el trabajo de planificar y elegir la decoración de la misma.

En cuanto a decoración y diseño, al ser una vivienda de dos plantas, es importante saber si las dos van a ser similares o si quieres diferenciarlas dependiendo del uso que le des a cada una. También es importante, valorar si el dúplex está bien orientado para conocer la luminosidad con la que vamos a contar. Elegir un dúplex bien orientado, no es sólo garantía de vivir en un lugar con mucha luminosidad, sino que también te garantiza contar con un ahorro energético importante, en el que vas a ahorrar electricidad proveniente de la luz y de la climatización de la vivienda.

En este sentido, debido a que climatizar una vivienda de dos plantas siempre es más complejo que hacerlo en una vivienda de una sola, valorar bien elementos como la orientación, los materiales con los que se ha construido y el sistema de cerramientos resulta fundamental para elegir una residencia lo más eficiente, energéticamente hablando, posible.

¿Qué tipo de hipoteca elegir para adquirir tu dúplex en Ibiza?

El último punto a tener en cuenta, pero no por ello menos importante, es valorar el tipo de hipoteca que mejor se adapte a tus condiciones económicas.

Actualmente las hipotecas a tipo variable son muy recomendables dado que el Euribor sigue estando en mínimos históricos. Esto nos ofrece una situación bastante tentadora y favorable a la hora de adquirir una vivienda en propiedad. Evidentemente, elegir este tipo de hipotecas conlleva el riesgo de la fluctuación del mercado inmobiliario. Los años a los que pongas tu hipoteca y la fluctuación del Euribor en dicho periodo, serán los decidirán la rentabilidad de tu inversión.

Las hipotecas a tipo fijo también se sitúan como una opción muy interesante, ya que siguen siendo una oferta atractiva, ofreciendo intereses mucho más bajos que los solicitados en el pasado. Especialmente, este tipo de hipoteca puede interesarte si no quieres encontrarte con ningún tipo de variación repentina en la cuota de tu hipoteca.

De cualquier forma, la rentabilidad de la compra y, por tanto, la de tu decisión siempre dependerá de las condiciones de un tipo u otro. Por lo que te recomendamos encarecidamente consultarlas antes con algún asesor financiero.

En SA Tanqueta sabemos que elegir un dúplex en Ibiza siempre será una buena decisión. La multitud de posibilidades que ofrece este tipo de viviendas así como la calidad de vida que puedes encontrar en la isla harán que sea ¡tu mejor inversión de futuro!

Recent Posts

Dejar un comentario

que ver en Ibizaobra nueva en ibiza