Tipos de suelos de madera para tu dúplex nuevo en Ibiza

 In Pisos de lujo en Ibiza

El suelo de una vivienda puede ser punto de inflexión de una comodidad extrema y el elemento que ofrezca un toque distintivo a tu hogar. Si vas a comprar un dúplex nuevo en Ibiza, debes pensar si quedarte con el frío suelo de losas, o encontrar la madera ideal para cubrir el suelo. Existen distintos tipos de madera y dependiendo de tus necesidades y gustos puedes encontrar la que mejor se adapte a ti.

La madera es uno de los materiales preferidos para el suelo de una casa y en Ibiza es el toque ideal para bordar un piso acogedor. Además, le dará un toque cálido, confortable y único a tu dúplex nuevo en Ibiza. Pero existen distintos tipos de madera que podrás utilizar dependiendo de la instalación y la calidad del suelo de madera, así como el tipo de madera noble.

 

Instalación de suelo de madera en tu dúplex nuevo en Ibiza

Como elemento diferenciador en cuanto a la instalación del suelo de madera, es la manera de instalarlo en tu dúplex nuevo en Ibiza.

  • Suelos de madera clavados sobre rastreles. Normalmente este tipo de instalación se realiza durante la construcción del dúplex nuevo en Ibiza. Se trata de estructuras de madera horizontales sobre los que se clavan tablas de madera. Al realizarlo de esta manera, el suelo pasa a ser parte integral de la estructura del piso durante la obra. Aunque también se puede realizar una vez construido el piso, pero se encarece mucho su instalación. La ventaja es que ofrece suelos mucho más cómodos y duraderos; y su calidad es más elevada que el parquet y la tarima flotante.

 

  • Suelos de madera encolados a la base. Este sistema es el que normalmente se utiliza para el parquet. El requisito principal es que el suelo esté nivelado, si no lo está, se utiliza una pasta niveladora para poder colocar el suelo de madera en tu dúplex nuevo en Ibiza. Sobre el suelo ya nivelado y mediante adhesivos especiales, se colocan las tablillas de madera; posteriormente se acuchillan y se lijan.

 

  • Suelos de madera flotante. Es la opción más barata y su instalación es la más sencilla. Se trata de colocar la madera al suelo directamente, sin tener que clavarlo o adherirlo al suelo, simplemente asegurándolo mediante rodapiés que harán de topes. Utiliza la presión que ejerce el suelo sobre sí mismo para asegurar la instalación, sin tener que acuchillar ni lijar.

 

Dúplex nuevo en Ibiza con suelos de madera según su calidad

Además del tipo de instalación que ya hace una distinción en el suelo de madera para tu dúplex nuevo en Ibiza, existen tres tipos de suelos de madera según su calidad.

  • Tarima. Debe estar compuesto por tablones macizos de madera y normalmente se instala sobre estructuras de rastreles. Lo puedes utilizar tanto para exterior como para interiores de tu dúplex nuevo en Ibiza. Gracias a su aspecto orgánico, dotará de naturalidad el espacio y lo hará mucho más estimulante; ya que ninguna parte del suelo quedará exactamente igual.
  • Parquet. Un suelo se considera parquet cuando la capa superior es de madera noble, con un grosor superior a 2,5 mm. El resto de capas pueden ser simplemente para dar grosor o que sirvan como aislantes o impermeables. El uso del parquet es exclusivo para suelos del interior de un dúplex nuevo en Ibiza.
  • Tarima flotante de suelos laminados. Todo suelo que queda fuera de la categoría tarima o parquet, es considerado suelo laminado. Se utilizan tablillas de diferentes materiales, con un grosor inferior a 2,5 mm.

 

Tipos de madera noble para el suelo de tu dúplex nuevo en Ibiza

Si finalmente te decantas por instalar un suelo de madera noble en tu dúplex nuevo en Ibiza, debes saber que la madera noble aguanta mejor el paso del tiempo y hace más cómodas las pisadas. Los principales tipos de madera noble que podrás utilizar para el suelo de tu dúplex nuevo en Ibiza son:

  • Nogal: de color marrón chocolate, es el más común en España.
  • Teca: suele aguantar cualquier entorno, su característica principal es que no se pudre.
  • Caoba: de color rojizo, es una de las maderas más fáciles de trabajar.
  • Roble: es la madera noble más abundante.
  • Ébano: de color marrón muy oscuro, tiene su origen en África.
  • Sicomoro: se trata de una de las maderas más duradera y densa.
  • Zebrano: gracias a sus vetas oscuras ofrece un aspecto muy sugerente.
  • Amaranto: se trata de una especie protegida y tiene un tono violeta.

 

Dale un toque diferente a tu dúplex nuevo en Ibiza gracias a los consejos que te damos sobre suelos de madera. Ten en cuenta todos los factores que influyen en la decisión de instalar un tipo de suelo u otro y encuentra el aspecto ideal de tu hogar. Sabemos que no es una decisión fácil, pero estamos seguros que quedarás encantado con la opción que elijas. Un suelo de madera hará que tu dúplex nuevo en Ibiza sea muy acogedor y cómodo.

Recent Posts

Dejar un comentario

vivienda de obra nueva en Ibizapiso de obra nueva en ibiza