Qué es un piso de obra nueva ecofriendly

 In Pisos de lujo en Ibiza

Aunque en uno de nuestros anteriores posts ya te hemos hablado sobre qué son las viviendas ecológicas y las múltiples ventajas que presentan, hoy queremos profundizar más en este tema y contarte detalles acerca de una de las últimas tendencias muy cercanas a este concepto. Se trata de lo que conocemos como piso de obra nueva “ecofriendly”. ¿Quieres descubrir curiosidades sobre el tema? No te vayas muy lejos porque vamos a desvelarte todos los secretos que necesitas conocer.

La preocupación por el medio ambiente y el cambio climático, hace que el sector de la construcción evolucione a pasos agigantados para dar respuesta a las nuevas necesidades de un tipo de comprador mucho más preocupado por su entorno y por la sostenibilidad. Como resultado de esto, nos encontramos con una manera de concebir las nuevas promociones de pisos mucho más eficiente. Esto ha generado que surja un tipo de piso de obra nueva conocido como ecofriendly.

Pero, ¿qué quiere decir que una vivienda es considerada ecofriendly?
Empezando por la propia forma en la que ha sido construida donde se tienen en cuenta materiales que no dañen el medio ambiente, un piso ecofriendly pretende ser mucho más eficiente energéticamente y mejor preparado para aprovechar al máximo los recursos naturales. Sin duda, una gran opción para todos aquellos que apuestan cada vez más por las energías renovables y que creen en el autoconsumo. Aunque a priori parece fácil, identificar un piso de obra nueva que realmente sea eco, puede generar muchas dudas. Para que puedas identificar aspectos esenciales que no deberían de faltar en una vivienda considerada amigable con el medio ambiente, debes tener en cuenta algunos puntos que hemos recopilado y que te van a servir de gran ayuda para solventar tus dudas.

Características de un piso de obra nueva ecofriendly

1. Construcción con materiales naturales o incluso reciclados. Para que una vivienda sea considerada sostenible, debe estar construida con materiales naturales que no requieren de tratamiento previo. Así, materiales como la piedra, madera o corcho; son protagonistas indiscutibles en este tipo de inmuebles. Si quieres ver un ejemplo de viviendas sostenibles realizadas con madera y conocer sus beneficios, puedes pasarte por este otro post de nuestro blog.

2.Empleo de energías renovables para su autoabastecimiento. Para que un piso de obra nueva sea considerado ecofriendly, tiene que presentar una clara apuesta por el uso de las energías renovables frente a otras como la electricidad o el carbón. Normalmente, una vivienda amigable con su entorno; emplea por ejemplo placas solares para el autoconsumo eléctrico. El objetivo principal es disponer de un sistema eficiente que permita disminuir los costes de la factura energética, pero que garantice el máximo confort a sus habitantes tanto en los meses de invierno, como de verano.

3.Diseño bioclimático. Este término que en principio te puede resultar algo diferente a lo que sueles escuchas, es muy sencillo de entender. El diseño bioclimático se centra en sacar el mayor partido a las condiciones climáticas que envuelven a la vivienda, para poder así aprovechar el uso de elementos como el sol, la lluvia, el viento o incluso la vegetación. Así, en la construcción se tienen muy en cuenta aspectos claves como la orientación, la ventilación de la vivienda o su aislamiento. Métodos como la ventilación natural cruzada o cerramientos con vidrios aislantes de baja emisividad; te permitirán conocer si tu próximo piso de obra nueva es o no ecofriendly.

4.Domótica. Como brocha final, la domótica juega un papel muy importante en las viviendas eco ya que no solo nos facilita la vida, contribuye a mejorar su eficiencia. Por ejemplo, los sistemas automáticos de regulación de luz; permiten adaptar la iluminación a la luz natural y conseguir así un mayor aprovechamiento del sol y un incremento en el ahorro energético.

Ahora ya lo tienes claro. Si estás buscando un piso de obra nueva y quieres que sea ecofriendly, no te olvides de estos 4 puntos básicos que te ayudarán a saber si la vivienda es amigable con el entorno.

Recent Posts

Dejar un comentario

duplex nuevo en ibizavivienda de obra nueva con piscina en ibiza