Pisos de diseño contemporáneo, las claves sobre este tipo de construcciones.

 In Pisos de lujo en Ibiza

Hoy nos hemos propuesto ofrecerte todos los secretos sobre los pisos de diseño contemporáneo, un estilo a la orden del día y una de las tendencias en arquitectura más seguidas en los últimos años.

El concepto contemporáneo se refiere al Siglo XXI. Es decir, a lo que conocemos y vemos en los últimos años. Es importante diferenciarlo del diseño moderno, que es el que surgió a partir del Movimiento Moderno y que sigue otras pautas bastante diferenciadas en materia de decoración.

Cuando hablamos de diseño contemporáneo, lo primero que debemos de tener en cuenta es que no existen unas directrices universales para su aplicación y depende mucho de la personalidad de los autores. Pero sí podemos definir una serie de características en común que podrían ayudarte a identificar de forma sencilla qué pisos son de diseño contemporáneo.

1. El estilo contemporáneo siempre emplea las últimas tecnologías de vanguardia tanto en materia de construcción como de materiales.
2. Los pisos de diseño contemporáneo siempre muestran un rasgo de interés por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
3. Otro de los aspectos que se puede extraer en este tipo de diseño es el gusto por combinar los nuevos avances en materiales, mobiliario y construcción; con todo lo artesanal. Por ejemplo, alfombras tejidas a mano, mobiliario hecho de forma artesana, etc.
4. Atrevido pero sofisticado y sobrio. En la variedad está el gusto y el estilo contemporáneo presenta una estética fresca e innovadora, capaz de recuperar elementos decorativos considerados pretenciosos pero a la vez, toma parte de la esencia del minimalismo para no sobrecargar demasiado el espacio.
5. En materia de color, podrás darte cuenta de que los pisos de diseño contemporáneo han ampliado bastante la paleta de colores y no se limita al uso de pocas tonalidades. Permite una gran infinidad de combinaciones de color.
6. La iluminación al igual que en el estilo moderno, es muy importante en el contemporáneo. Se sigue manteniendo el gusto por espacios bien iluminados con facilidad para la entrada de luz natural. Aunque tiene algo más en cuenta la intimidad y privacidad de las personas.
7. Una de las cosas que más gusta en este estilo decorativo es la experimentación. Lo monótono y simétrico no está permitido en el diseño contemporáneo. Interiores abiertos, fachadas completamente asimétricas, mezcla de elementos constructivos, etc.
8. Inclusión de elementos reciclados. Sin duda, el estilo contemporáneo se ha hecho el más conocido en materia de reciclaje, empleando en numerosas ocasiones elementos como palets, maderas conglomeradas o plásticos reutilizados.

Está claro que los pisos de diseño contemporáneo son bastantes frecuentes en la actualidad. Conseguir aplicar esta tendencia al tuyo no te costará tanto trabajo si tienes en cuenta los puntos que te hemos explicado y sobre todo, si confías en tu creatividad. ¡No lo dudes!

Recent Posts

Dejar un comentario

piso-zonas-comunespiso nuevo en Ibiza