Qué es un dúplex y cuáles son sus características

 In Pisos de lujo en Ibiza

En dos ocasiones te hemos hablado sobre un tipo de vivienda que en la actualidad, se ha convertido en una de las más demandadas. Sí, nos referimos a los famosos “dúplex” y en nuestro blog ya te hemos contado las ventajas de vivir en un dúplex y algunos consejos para elegir el tuyo. Pero, ¿sabes realmente qué es un dúplex y cuáles son los principales aspectos que lo diferencian de otro tipo de inmuebles? La respuesta a esta pregunta, es lo que hoy vamos a aclarar. Así que no te despegues de este contenido porque te va a ser de gran utilidad.

Características para saber qué es un dúplex

Seguro que alguien que conoces o de tu entorno, ya vive en un dúplex o te ha hablado alguna vez sobre la idea de hacerlo. Y es que el dúplex está de moda y no hay nada más “trendy” que vivir en uno. Si a ti todo esto te suena a chino y no sabes qué es un dúplex, solo tienes que seguir leyendo. Desde hoy, sabrás diferenciar a la perfección un dúplex del resto de viviendas.

Originariamente, cuando hablamos de dúplex nos estamos refiriendo a una vivienda con dos espacios separados pero conectados entre sí de alguna manera. Bien sea por una escalera, por una puerta… Aunque solemos entender que un dúplex está formado por dos plantas (una encima de la otra), también existen viviendas dúplex en paralelo. Es decir, una al lado de otra. Este último tipo suele ser más frecuente en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Pero resumiendo, en nuestro caso lo tomamos como una vivienda que cuenta con dos pisos distribuidos en planta superior y planta inferior; unidos por una escalera interior. Estos dos espacios suelen presentar una distribución común, como norma general. Así, en la planta de abajo solemos encontrar el hall de entrada, el salón, la cocina y en algunos casos; balcón o terraza. Por su parte, la planta superior es frecuente que esté reservada para las habitaciones y los baños. La idea de esta separación es contar con dos ambientes separados y definidos según las necesidades. La primera planta está pensada para el día a día y la segunda planta, se establece como el área de descanso.

La esencia de los dúplex es aprovechar al máximo el espacio disponible, añadiendo una planta superior que permita incrementar la habitabilidad del inmueble. Por eso, suele ser frecuente encontrarlo en zonas urbanas y grandes ciudades; donde el espacio es reducido y se convierten en una solución perfecta para acabar con dicho problema.

Un dúplex es mucho más grande que un piso o un apartamento y puede llegar a superar incluso el tamaño de algunas casas. Esto te dará una pista y te permitirá identificarlo rápidamente.

Por otro lado, un dúplex suele caracterizarse por su gran luminosidad ya que son construidos para aprovechar al máximo las horas de luz natural. La eficiencia energética se ha convertido en uno de los principales valores arraigados a este tipo de construcciones.

Asimismo, se ubican en las últimas plantas de los edificios. Esto garantiza un mejor uso y disfrute de las dos plantas que componen normalmente un dúplex; garantizan mayor privacidad y aseguran una mayor relajación.

En cuanto a construcción, los nuevos dúplex suelen estar hechos con materiales más ecológicos y buscan reducir al máximo su impacto sobre el medio ambiente. Por eso, son considerados eco-friendly y eso, ¡nos encanta!

Ahora que ya sabes con exactitud qué es un dúplex y cómo saberlo al instante, cuéntanos… ¿Te gustaría vivir en un dúplex? Y si tuvieras que hacerlo, ¿no te gustaría vivir en un dúplex en Ibiza? Recuerda que en nuestra promoción Sa Tanqueta, disponemos de dúplex que te van a enamorar. Solo tienes que solicitar más información. ¡Llámanos!

Recent Posts

Dejar un comentario

vivienda de obra nueva con piscina en ibiza