Vivienda de obra nueva en Ibiza, consejos para una buena mudanza

 In Pisos de lujo en Ibiza

¡Sí! Sabemos que has tomado una importante decisión en tu vida y has dado el paso al frente, optando por una vivienda de obra nueva en Ibiza. Ahora se va acercando uno de los momentos claves y que más dolores de cabeza suele generar: ¡planificar la mudanza!

No te preocupes, no vamos a dejar que esto se convierta en un problema para ti. Por eso, hemos preparado un listado de consejos que te van a servir de gran ayuda para completar tu mudanza con éxito. Guarda bien este post porque, ¡nos lo vas a agradecer!

¿Te mudas a una vivienda de obra nueva en Ibiza?

Olor a nuevo, ganas de vivir grandes momentos, decorar todo a tu gusto… La ilusión de empezar una nueva vida en esa preciosa vivienda de obra nueva que tanto te gustaba, ¡ya casi es una realidad!

Pero todo cambio de casa implica inevitablemente la realización de una mudanza. Hacer frente a un traslado, puede llegar a convertirse para muchas personas en un auténtico calvario. La clave para todo ello es respirar hondo y seguir los consejos que te damos. Te aseguramos que te van a servir de gran ayuda.

1. Decide lo que te vas a llevar y lo que no vas a necesitar en tu próxima vivienda de obra nueva en Ibiza. Es hora de ponerse manos a la obra y seleccionar entre todas tus cosas, aquellas a las que realmente vas a dar uso. Así que empieza haciendo una buena limpieza de armarios, cajones, estanterías y cualquier otro tipo de mueble de almacenamiento que estés utilizando. No es necesario que te lo lleves todo. A la misma vez que vas haciendo todo eso y decidiendo lo que te llevas, haz un listado de todo. De esta forma te aseguras tener un inventario de las cosas y saber que efectivamente todo lo que quieres, se ha trasladado. Te recomendamos que inicies esta tarea al menos un mes antes del día de la mudanza.

2. ¡Hora de embalar! Ahora que ya sabes lo que necesitas, hay que empezar a empaquetar todas las cosas que te vas a llevar a tu futura vivienda de obra nueva en Ibiza. Esto deberías realizarlo con aproximadamente tres semanas de antelación. Utiliza tanto cajas como bolsas de basura para cosas menos pesadas. Empieza por las cosas a las que des menos uso a diario (libros, ropas de otros años, etc). No cargues las cajas en exceso y sigue un orden lógico. Separa las cosas por estancias o habitaciones y añade el nombre.

3. Bien ya lo tienes todo listo y , ¡dos semanas antes de mudarte! Llega un momento complicado. Decidir si la mudanza la realizas tú o contratas a una empresa de mudanzas profesional. Para tomar esta decisión, deberías tener en cuenta aspectos como la accesibilidad en Ibiza de tu nueva vivienda. ¿Cómo de distanciada está respecto a los diversos accesos? ¿La vivienda es accesible? ¿Será complicado descargar tus enseres personales? Además, es recomendable que realices una primera toma de contacto por la zona y conozcas los posibles proveedores activos en esa parte de la isla. Tómate el tiempo que necesites para pensarlo porque será un servicio que recibas y tendrá un coste.

4. Desmotando muebles. Esta puede ser una de las cosas más complicadas de una mudanza. Lo primero que debes pensar antes de todo es, ¿voy a necesitar todo en mi nueva vivienda de obra nueva en Ibiza? ¿Puedo reutilizar los muebles? ¿Tienen la medida adecuada para tu futura casa? ¿Siguen la línea decorativa que quieres implementar en tu nuevo hogar en Ibiza? Presta mucha atención y no pierdas ninguna pieza durante el proceso de desmontaje. Guarda las más pequeñas en bolsas de plástico independiente y escribe el nombre del mueble al que pertenece. Por otro lado, no separes las diversas partes del mueble a la hora de realizar la mudanza, para no confundir posibles piezas de unos muebles con otros. No hace falta que los desmontes al completo. Solo lo necesario hasta que quepan por el lugar por el que tengan que salir.

5. ¡La cuenta atrás! Se va acercando el día de la mudanza y hasta el momento, deberías ya tener todo en sus correspondientes cajas, muebles desmotados, te has deshecho de todo aquello que no necesitabas y ya has decidido si realizarás la mudanza o será una empresa profesional la encargada de llevar las cosas a esa preciosa vivienda de obra nueva en la que comenzarás una nueva vida. ¿Y ahora? Hay algunos detalles más a los que deberías prestar atención. Por ejemplo, te recomendamos que vayas consumiendo ya algunos alimentos congelados que tengas en casa para no tirar nada y los más perecederos, reúne las últimas facturas (luz, teléfono, internet, agua…) y piden que desconecten los servicios que ya no vas a usar en tu casa actual, ve avisando a todas las compañías y a tus contactos de la nueva dirección en la que vas a residir. Calcula también la ruta por la que vas a realizar la mudanza, las horas punta, trata de hacerlo en horas en las que no molestes a tus actuales vecinos y avísalos de que durante unos días vas a proceder a iniciar tu mudanza por lo que verán entrada y salida de cajas o muebles. Eso sí, ¡procura no molestarlos!

Y finalmente, llegado el día… ¡Paciencia! Una mudanza puede prolongarse incluso varios días por lo que no te estreses y procura llevarla lo mejor posible. Piensa que en apenas unos días vas a estar disfrutando de esa maravillosa vivienda de obra ubicada en una preciosa zona de la isla de Ibiza y con la que tanto tiempo habías estado soñando. Así que piensa en el lado positivo e intenta que sea un trámite pasajero que finalizará en poco tiempo.

¿Cómo planificas tú una mudanza? Cuéntanos cómo lo harías y si en tu caso lo que necesitas es encontrar primero una vivienda de obra nueva en Ibiza, descubre Sa Tanqueta. Pisos de lujo en Ibiza ubicados en Santa Eulalia. ¡Infórmate!

Recent Posts

Dejar un comentario

iluminación en pisos de lujoduplex nuevo en ibiza